CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Savore: "Estamos en un momento complejo, corriendo detrás de la inflación"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Fernando Savore, Presidente de la Federación de Almaceneros, habló con CNN Radio sobre la suba en los precios mayoristas.

"Inevitablemente el traslado se va a hacer a los precios. El 80% de la mercadería se la compramos a los mayoristas. Las fábricas grandes no nos quieren vender, así que salvo empresas lácteas, de cervezas y gaseosas; solo nos venden de forma directa", explicó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"La multinacional no le vende al almacén, porque el mayorista ha canalizado todo esto. En algún punto se presentó como un intermediario", agregó.

Cuando nosotros vamos al mayorista tenemos que llevar plata al contado o la tarjetita de débito. Cuando las empresas vienen a nuestros negocios, si no pagamos de contado o hacemos la transferencia inmediata, la mercadería no baja.

Savore comentó que "yo estoy en Villa Sarmiento, Morón. Tengo un comercio de 92 metros cuadrados que es una empresa familiar. Estamos en un momento complejo, corriendo detrás de la inflación. Uno intenta marginar la menor cantidad de productos posibles".

"Cuando uno compra una mercadería, le pone rentabilidar, la pone en la góndola, vende y vuelve a reponerla al mayorista, el precio cambió. Todos los días se están cambiando precios", añadió.

Además, marcó que "más allá de todo esto están los saltos importantes de precio. Por ejemplo, el aceite de girasol hace dos años que cuesta conseguirlo. Y si lo tienen te venden pocas cajas, y le tenés que sumar que hace dos semanas duplicó su valor. Hoy una botella de 1,5 litros, que se vendía en $480, la tenés que vender en $900".

El tema de los vinos ha aumentado una barbaridad. En los últimos 30 días subió más de un 10%.

Para Savore, "la reducción de packaging y tamaño la advertimos desde el año pasado. Los productos que entraron en el formato Precios Cuidados, para encontrarle la vuelta de ningunearlo, han quitado cantidad en cuanto a los gramos".

"Cuando uno tiene que poner un queso reggianito y tiene que poner que cuesta $2.800 el kilo, es para el infarto del cliente. Es más atractivo poner $280 los 100 gramos", agregó.

"Durante la gestión de Feletti hemos tenido muchísimas reuniones, pero después hubo varios cambios. Con Tombolini, apenas asumió, le enviamos una nota deseándole suerte en la gestión y pidiéndole una reunión, pero hasta el día de hoy no hubo respuesta", cerró.