CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Marangoni: "Me cuesta pensar que Cristina no sea candidata"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Gustavo Marangoni, analista, habló con CNN Radio sobre la actualidad política de cara a las próximas elecciones del 2023.

"Me cuesta pensar que Cristina no sea candidata, por una situación. Imaginá que elija a alguien para ser candidato. Muchos dirían 'que bárbaro', pero ¿quién te garantiza que no sea un nuevo Alberto Fernández? Surgiría la malograda experiencia de los 30 meses de gobierno que se acomodaron cuando se fue Martín Guzmán y Cristina se hizo cargo plenamente de la administración", expresó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"No digo que no le queda otra opción, digo que generaría una duda importante. Se podrá decir mucho de la experiencia Alberto y Cristina, pero que haya sido tranquila y adecuada no. Si ella quisiera elegir otra persona para ejercer la administración, deberá responder fuertemente las dudas que surjan al respecto", agregó.

Su limitación surge de esa posibilidad, y eso podría alentar a que encabeza la fórmula.

El analista señaló que "En los últimos días dio a entender que no estaba pensando en candidaturas, que ya había ejercido dos veces la presidencia... Habrá que ver, siempre tiene un conejo en la chistera".

Para Marangoni, "Massa está abocado a tratar de estabilizar la economía argentina como forma de encontrar aquello que le permita salir de ese rincón de 60 o 70% de desaprobación de su imagen, que lo ha caracterizado en los últimos años".

Además deslizó que "uno tiene que pensar que la ambición presidencial de Massa está latente, pero para eso debería aprobar varias asignaturas de gestión en los próximos meses, empezando por la inflación. Algo se calmó el mercado cambiario, pero está lejos de ser algo firme y la inflación está en un umbral muy alto".

El próximo desafío de Massa será ver si está en condiciones de estabilizar la inflación.

También señaló que "hay muchas posibilidades abiertas. Uno piensa que la provincia de Buenos Aires también va a ser una parada difícil para el actual oficialismo. La variable clave es la economía, si llegan al 2023 con la economía como está ahora tienen una posibilidad mínima".

"La noticia más clickeada en los portales al día siguiente del atentado tuvo que ver con Wanda Nara. Hay una distancia entre las cosas que les interesan a los dirigentes y periodistas en relación a lo que está en la conversación cotidiana de buena parte de la sociedad", indicó el analista.

Al respecto añadió que "todos tenemos la prueba de ácido que son nuestros amigos no vinculados a las actividades que hacemos, la cola de la farmacia, el supermercado... Ahí escuchás las preocupaciones de la gente de a pie. Y te das cuenta. Hay una suerte de anestesiamiento respecto a determinadas cuestiones para una parte significativa de la sociedad"

Estamos mirando cosas distintas a las que miran otros, pensando que el mundo habla de las cosas que a nosotros nos interesan. La política tiende a creer eso.

Marangoni indicó que "que el gobierno llegue a 2023 es posible, lo de tranquilamente es conversado. Una inflación corriendo a tres dígitos en un mundo donde a lo sumo estará en dos dígitos en algunos países... Solamente para un país como el nuestro, que tuvo dos megacrisis como las de 1989 y 2001, esto no es una megacrisis. En cualquier otro país lo sería".

"Creo que hay altas probabilidades de que Macri intente ser candidato. Se está moviendo mucho, nadie hace todo ese movimiento porque esté pensando en irse a jugar al dominó o al bridge", cerró.