CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La historia de la arenga viral de Los Loritos, según Matías Calizaya

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Matías Calizaya, entrenador del conjunto Los Loritos de fútbol infantil, habló con CNN Radio sobre su arenga viral tras la derrota de su equipo en un torneo realizado en Argentinos Juniors.

"En este caso, fuimos con un sueño: poder viajar a Buenos Aires y conocer la cancha de Argentinos. Iba a ser algo inolvidable para nosotros. Y las últimas palabras fueron un poco sobre todo lo que vivimos ese día ahí, fue un día de competencia arduo", expresó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"Cuando jugamos estamos acostumbrados a ganar o perder, pero lo que pasó ahí fue especial porque viajamos en busca de un sueño", agregó.

Trabajamos siempre para que los chicos sigan jugando al fútbol y se sigan divirtiendo.

Calizaya señaló que "quiero que sea un mensaje que les quede para toda la vida, para ellos y para los padres y entrenadores también".

"Cuando le di la charla a los chicos no la pensé mucho, fue algo que me salió del corazón, fluyó. Hoy lo pienso en frío y considero que es algo lindo para todos, no solo para los chicos. Sí, fue un mensaje que puede ser para todas las personas", agregó.

Además, indicó que "si bien nosotros entrenamos para ganar porque es un deporte competitivo, en la semana a veces hacemos juegos de magia, charlamos, festejamos con bailes... No todo es 100% futbolístico, buscamos recrear y divertirnos".

Los chicos, como están empapados de las redes y estas aplicaciones como TikTok, saben la cantidad de gente que ve los videos. Leen los comentarios, todo. Estamos todos sorprendidos.

Según comentó el entrenador, "estaban muy felices respecto a toda la repercusión, a veces vienen y nos dicen 'che salimos en la tele'. Se divierten mucho con todo lo que está pasando".

Por último, contó que "la escuelita funciona desde 2013 aproximadamente, y yo trabajo desde el año pasado. Contamos con casi 200 chicos, es muy lindo la contención que podemos brindar".