CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ana Aubone: "Todos necesitamos dialogar y ser parte de este gran acuerdo"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Ana Fabiola Aubone, diputada nacional del Frente de Todos, habló con CNN Radio sobre la actualidad política del país y las PASO.

"Creo que hay de repente algunos hechos reales, que podemos constatar... Nosotros la semana pasada, el día miércoles, tuvimos la visita en la Cámara del Jefe de Gabinete de la República, Manzur, quien fue claro respecto a varias cuestiones. En su discurso manifestó que se trata de dialogar, respetarnos, construir puentes en esos espacios donde nos sentimos distanciados", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Quienes hemos abrazado la política como una herramienta para transformar realidades tenemos más responsabilidades. Ese día fue esperanzador, todos necesitamos colaborar y ser parte de este gran acuerdo, que se cristaliza en una imagen que tiene que ver con el acuerdo de nuestros máximos líderes políticos", agregó.

No tenemos que ser mezquinos con las cosas positivas hoy. Tenemos que pensar, ¿por qué no lograr un acuerdo donde nos sentemos todos a dialogar?

Para Aubone, "tomando los recaudos es posible lograr un diálogo. Pongo un ejemplo: en San Juan, donde he nacido y donde vivo, nuestro gobernador nos ha convocado a todos los ciudadanos a ser parte y protagonistas de una hoja de ruta que aún hoy es un método para poder trabajar temas sin distinción".

En este sentido, señaló que "debemos estar dispuestos a construir un camino de diálogo y de respeto en esas diferencias que son naturales y que debemos tenerlas, porque somos diferentes todos y porque así se construye la democracia también".

Según la diputada, "las PASO son una gran herramienta de la democracia si se usan como corresponde. Han sido pocos los distritos donde se ha llegado con listas internas a las PASO, en la mayoría se ha ido con listas de unidad. Entonces la ciudadanía se encuentra con dos actos electorales para una elección que se puede resolver".

Hay que cuidar el acto democrático por excelencia, entender la importancia de ese día. El poder se reparte en partes iguales entre todos para decidir quién nos va a gobernar los próximos años.

Aubone explicó que "estamos en pleno estudio del Presupuesto, imaginen que eso nos ha llegado en la madrugada luego de que terminó la sesión. Tendremos actividad intensa toda la semana. Revisaremos cada uno en su provincia para ver luego el global, pero estamos esperanzados".

"Son tiempos complejos donde deben valorarse las actitudes y decisiones de quienes nos conducen políticamente, y la valentía de asumir las cosas que nos tocan en el momento que nos tocan. Hay que acompañar las decisiones de la mejor manera posible y tener mucha confianza", cerró.