CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Embajador argentino en el Reino Unido: “Lo más impresionante fue el sentimiento del pueblo británico”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Javier Figueroa, embajador argentino en el Reino Unido, afirmó este lunes en CNN Radio que “hace unos días que la ciudad está paralizada” con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II y confesó que “lo más impresionante fue el sentimiento del pueblo británico”.

“Es un gran honor personal poder representar a la Argentina en este momento. Como embajador, estando en destino uno puede ser testigo de algunos momentos, pero nunca del que me toca vivir”, explicó el diplomático en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, Figueroa contó: “Lo que más me impresionó fue el sentimiento del pueblo británico que va más allá de la corona. Es un sentimiento genuino sobre la reina como persona. Ella combinaba la cosa de ser la reina con una personalidad muy cálida”.

“La gente se identificaba y es un talento natural. Cuando la he visto siempre fue una persona muy humilde. Tenía una calidez era producto de una dedicación por lo suyo. Hasta el día anterior estuvo cumpliendo roles oficiales….”, acotó.

Además, el embajador consideró que la reina “cumplió su rol de una manera increíble. Hay una sensación de pérdida. Como en cualquier velorio o ceremonia, esto implica una reflexión sobre la propia muerte”.

Finalmente, sobre el último adiós a Isabel II, expresó: “Este fue el operativo más grande que tuvo el Reino Unido en su historia. Por la complejidad de la ceremonia y más allá de los mandatarios que vinieron la ciudad estuvo paralizada por unos cuantos días”.