CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julio Burdman, politólogo: “Si las elecciones fueran hoy, ganaría Juntos por el Cambio”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Julio Burdman, politólogo y profesor de la UBA, habló este martes con CNN Radio sobre la situación política y dijo que “hoy las coaliciones se están recristinizando y remacrizando”.

“El tema político sigue estando en las internas del oficialismo y la oposición. Cuando el Frente de Todos pierde las elecciones en 2021, la figura de Cristina Kirchner tiene un crecimiento dentro del oficialismo. Y en la oposición, hay una dispersión de liderazgos con el ingrediente de un reposicionamiento de Mauricio Macri”, detalló en contacto con Federico Seeber en Regreso CNN.

Burdman, sostuvo que a principio de año, “Larreta era la figura de Juntos por el Cambio y ahora Macri está a la misma altura con la diferencia de que es el preferido del núcleo duro de Cambiemos”.

“Hoy las coaliciones se están recristinizando y remacrizando. El atentando a Cristina Kirchner potenció aún más esto”, agregó el politólogo.

El profesor de la UBA, destacó que “si Macri se lanza, la situación interna se comienza a aclarar un poco porque varios candidatos están pendientes de que va a hacer él. Una vez que actué vamos a ver qué tipo de líder es. Cristina en 2018 tuvo una estrategia más generosa con el peronismo para que vuelvan al poder. Macri está jugando un juego parecido".

De cara a 2023, “el oficialismo tiene a favor que la sociedad está un poco resiliente porque ya está acostumbrada a perder poder adquisitivo. Si la situación mejora, puede tener una mejor elección porque si las elecciones fueran hoy, ganaría Juntos por el Cambio”.