CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Quién es Francesca de Natale, la candidata a diputada de Italia por América del Sur

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Francesca de Natale, candidata a diputada de Italia por América del Sur, habló este martes en CNN Radio sobre la postura del espacio que representa en relación a la cuestión inmigratoria y se refirió a los italianos que residen en el exterior.

En Los Primeros de la Tarde, De Natale, candidata de la coalición de centro-derecha, precisó: “Represento una coalición Fratelli D’Italia, de Giorgia Meloni y el exmandatario Silvio Berlusconi, de Forza Italia. No somos de extrema derecha y ese es un concepto antiguo, sino que tenemos una idea liberal”, comentó sobre su postura política.

En este sentido, explicó en diálogo con Pepe Gil Vidal que “en estas elecciones somos los que defendemos la ciudadanía de los italianos en el exterior. Por otro lado, la centro-izquierda pide restringir la ciudadanía para la primera y segunda generación”.

“Faltan dos días para poder votar y es muy importante ir a sufragar”, agregó De Natale, quien propuso otras de las iniciativas en su agenda: “Proponemos el ministerio de los italianos en el exterior para descomprimir los consulados y que sea más fácil conseguir turno. Hay que desburocratizar la cuestión para conseguir turnos”.

Sobre la cuestión inmigratoria, la candidata comentó: “No tenemos una postura más dura con los inmigrantes, sino que hay muchos inmigrantes que están irregularmente. No es que estamos contra los inmigrantes. Necesitamos la inmigración, pero la regular y que no tenga detrás criminalidad”.