CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El economista Ariel Coremberg y "un combo de crisis en Argentina"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Ariel Coremberg, economista, habló este miércoles en CNN Radio sobre la política económica del gobierno y dijo que “hay un combo de crisis” que golpean al país, pero advirtió que “la dirigencia política no ha tomado nota de esto”.

“Tenemos que recuperar un Ministerio de Economía cuya única política está centrada en controlar los precios de las figuritas del mundial”, ironizó el especialista en diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.

Y agregó: “Hay que mostrar una fortaleza en la política económica que por ahora no está a la vista”.

Según el economista, el momento de la Argentina “tiene la combinación de algunas crisis: un 2001 en cámara lenta y similitudes con el 1989. No puedo asegurar que haya una hiperinflación, pero estamos en tres dígitos de inflación”.

“No podemos descartar algún impacto sobre el sistema financiero… Se fueron todos los depósitos en dólares de los argentinos”, explicó.

En relación a las idas y vueltas con el dólar soja, indicó: “No es el mundo de reglas versus discreción. Tiene que ser racional. La interna del Frente de Todos está desatada de tal forma que Massa perdió toda credibilidad”.

“Hubo una tercera medida que ratifica la primera medida de Massa. Ahora no sabemos qué va a suceder y para dónde va el gobierno. Hay tres líneas pujando”, finalizó.