CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juicio a Cristina: según un experto, “la ciudadanía pide que la Justicia sentencie conforme a derecho”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Garret Edwards, director de Investigaciones Jurídicas de Fundación Libertad, habló este miércoles en CNN Radio sobre el avance del juicio contra Cristina Kirchner en el marco de la denominada causa Vialidad y dijo que la defensa de la vicepresidenta “ha intentado trazar un deslinde de responsabilidad queriendo echarle la culpa a las provincias diciendo que no corresponde a la presidencia” autorizar o revisar la ejecución de las obras públicas.

“El alegato es el momento en el que luego de aportar la prueba la valora la propia acusada”, comentó el experto en relación al descargo que tendrá Cristina Kirchner este viernes en la causa.

"La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia", adelantó el defensor de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, al cierre de su alegato técnico.

En este sentido, Edwards recordó: “Ya lo vimos a Zaffaroni que proponía que se la indultara a Cristina, aunque no es la instancia procesal correspondiente. Con el discurso del odio que fue lo primero que afloró tras el intento de homicidio hay una discusión entre lo correcto y lo fácil”.

“La gran parte de la ciudadanía pide que la Justicia sentencie conforme a derecho y la política está en otro jueguito. Esto asusta a los próximos presidentes y quieren estar en ese sillón”, expresó.