CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Karina Corradini vuelve a Argentina con un repertorio a puro swing

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La cantante argentina, Karina Corradini, conversó con CNN Radio sobre su presentación el sábado 24 en el Fino Jazz Club y el viernes 30 de septiembre en el marco del ciclo Blackie Nights, en Swing City.

“Comencé profesionalmente a los 18 años con una banda en la costa argentina que se llamaba la ‘Summer Band’ y a su vez fui muy afortunada de poder tocar con talentos argentinos desde muy chica”, contó en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente sobre sus inicios.

Corradini, se refirió a sus primeros pasos en Los Ángeles, Estados Unidos: “Sigo una filosofía espiritual que me interesa de los chamanes del antiguo México y soy una fanática de Carlos Castaneda. Fue él quien me invitó a Los Ángeles y fue ahí donde se me abrieron muchas puertas hasta 1999 cuando decidí volver para estudiar inglés que es fundamental para este estilo”.

A los temas trato de darle mi propio estilo

La cantante, habló sobre los covers que interpreta y detalló: “Aprendo el tema como es y escucho muchas versiones para no ser influenciada por ninguna, entonces trato de darle mi propio estilo. Me gusta el color de mi voz, me influenció Frank Sinatra y Sara Vaughan”.

En el año 2019 Karina lanza su primer disco, "Bridge to Infinity: Tribute to Zane Musa". “Este es un tributo a mi saxofonista que era un gran amigo, una gran promesa del jazz y que falleció en un accidente. Al disco le puse este nombre porque el amor y la música son un puente al infinito (Bridge to Infinity)”.

“Para este disco traté de buscar temas que no estuvieran tan grabados, fui haciendo un filtro dentro de los temas que más me gustaban y me representaran”, contó la cantante argentina.

Christian McBride me pidió estar en el proyecto de mi disco

“Bridge to Infinity, Tribute to Zane Musa”, su álbum debut, fue con el reconocidísimo contrabajista de jazz Christian McBride, quien hace de productor musical, arreglador y bajista.

“Con Christian McBride forjamos una amistad en 2008 a través de un amigo en común, cuando le conté el proyecto del disco, me dijo que quiera ser parte. Tuve que esperarlo un año para que abriera su agenda y mientras lo esperaba grabamos seis temas con otro bajista”, señalo Corradini.

Escuchá la entrevista completa.