CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martin Kaindl de IAPG: “Argentina puede pasar de ser un país con petróleo a ser un país petrolero”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martin Kaindl, director de Relaciones Institucionales en Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), se refirió este miércoles en CNN Radio a la reunión que mantuvo el presidente, Alberto Fernández, en Houston, Texas, con empresas del sector energético.

“Siempre se aprovecha cuando viene un funcionario argentino, en este caso el presidente, para juntar al sector y promocionar la inversión en el sector de hidrocarburos en Argentina”, señaló en CNN Economía de Julieta Tarrés.

En esta línea, contó que el sector energético, “está con mucha actividad y los niveles de producción en argentina vienen creciendo tanto en petróleo y en gas”. También, indicó que con la inversión en Vaca Muerta, “todavía faltan muchas cosas por delante como la logística para poder sacarlo al mercado internacional”.

El gas va a jugar un papel muy importante a futuro en la transición energética

Respecto a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, precisó que “la empresa que provee los tubos anunció que ya está en marcha”. En este sentido, destacó que “el sector lo ve con mucha ansiedad porque es algo que hace falta y dentro del país puede sustituir el gas que llega por barcos”.

“Argentina es un productor importante de petróleo como de gas. El gas va a jugar un papel muy importante a futuro en la transición energética, por lo cual Vaca Muerta es donde más ha crecido más. También ahí está la producción del 50% del petróleo del país”, detalló Kaindl.

El director de Relaciones Institucionales en Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, remarcó que “Argentina en un futuro puede pasar de ser un país con petróleo a ser un país petrolero”.

En cuanto al gas, dijo: “Hay que hacer una inversión importante porque la logística es distinta, te hacen falta ductos, porque argentina tiene ductos a Brasil o chile, pero si vos queres ser un jugador importante en la exportación de gas necesitas tener una planta de licuefacción y poder sacar en barcos para llegar a mercados que no están en la región”.