CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Una historiadora rusa asegura que "la población está molesta con Putin"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – La historiadora y socióloga rusa Elena Bogush afirmó este miércoles en CNN Radio que “la mayoría de la sociedad rusa está molesta porque son muy pocas las personas que quieren ir a combatir por quién sabe qué” en el marco de la invasión a Ucrania y el discurso de Putin de movilizar a la población.

“Protesta y resistencia todavía no hay porque ayer todos estaban esperando el discurso del presidente”, indicó la socióloga, aunque indicó que “la gente ya empezó a salir a la calle en cantidades más importantes”. 

Y aclaró: “Hay molestia… La mayoría de la sociedad está molesta porque son muy pocas las personas que quieren ir a combatir por quién sabe qué. Pocas personas pueden creer que Occidente nos quiere destruir y borrar de la tierra”.

“A Putin le gusta hacer esperar a todos y dar sorpresas. Muchos esperaban la movilización total para el 1 de mayo, pero no ocurrió”, recordó Bogush.

Qué dijo Putin. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en un discurso nacional televisado este miércoles la movilización parcial inmediata de reservistas rusos, en una escalada de su guerra en Ucrania.

Putin hizo referencia al posible uso de armas nucleares y dijo que “aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que los vientos predominantes pueden girar en su dirección”.