CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ampliación de la Corte Suprema: “Es inoportuno e innecesario”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Marías, consejero de la Magistratura de la Nación en representación de los abogados de la matrícula federal, sostuvo este jueves en CNN Radio que “no hay sustento para la ampliación de la Corte”.

“Estar discutiendo la composición de la Corte, da cuenta de la desconexión de la agenda del Gobierno con lo que le pasa a la sociedad argentina”, cuestionó en contacto con Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Marías, precisó que “el oficialismo va a conseguir los votos necesarios para darle media sanción al proyecto, pero va a quedar frisado en la Cámara de Diputados”.

“Para poder debatir la composición de la Corte Suprema se necesita atravesar tiempos de buenas concordias, que haya conducción clara en cada uno de los bloques y paz social”, agregó el abogado.

El consejero, aseguró que “es totalmente inoportuno e incensario que se esté debatiendo esto, la agenda va por otro lado”. Y remarcó: “No me parece mal que la Corte crezca en la cantidad de miembros, pero hay que encontrar un momento donde esto pueda ser abordado con inteligencia y coherencia”.

“No hay sustento para que la ampliación de la Corte sea de 25 miembros, sería imposible de administrar”, expresó Marías.