CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ampliación de la Corte Suprema: “Es una iniciativa ridícula del gobierno”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Gil Lavedra, abogado y presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, calificó este jueves de “ridícula” la iniciativa de un sector del Frente de Todos de intentar ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema.

“Aún cuando se pudiera sancionar una ley, la Corte ampliada no podría nunca llenarse porque en el gobierno no tienen los dos tercios del Senado para nominar a los integrantes”, explicó el especialista en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán. 

Y se preguntó: “Si no tenemos Procuradora General, no podemos nombrar al Defensor del Pueblo y designar a la única vacante de la Corte cómo se pretende que se va a hacer con 15 integrantes”.

Además, Gil Lavedra consideró en CNN Radio que la propuesta sobre el máximo tribunal argentino “no forma parte de ninguna de las cuestiones que conforman la agenda del pueblo. Las preocupaciones de los ciudadanos pasan por otro lado y es comprensible el deseo de avanzar con este proyecto sin haber consultado a nadie. Es un mal ejemplo en el sistema democrático”.

“En un tema tan delicado como es el funcionamiento de la Corte se requiere un consenso muy amplio. Es un pésimo ejemplo de cómo buscar estos acuerdos”.