CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cornejo: “El proyecto de reforma de la Corte es un contrasentido”

Por CNN Radio Argentina, Marcelo Longobardi

(CNN Radio Argentina) -- Alfredo Cornejo, senador nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, se refirió este jueves en CNN Radio a la sesión prevista para esta tarde en el Senado para tratar el proyecto impulsado por el Frente de Todos para reformar la Corte Suprema.

“Entiendo que están cerca de conseguir el número para tener quórum. Nosotros desde JxC no vamos a dar quórum hasta tanto consigan ese número, que lo pueden conseguir cediendo el número de miembros de 25 a 15 por el proyecto Weretilneck, que le podría dar ese número”, anticipó en Longobardi por CNN.

“Es un contrasentido por donde se lo mire”, expresó. “Primero porque es un revoleo de proyecto: no importa el número de integrantes ni las especialidades; no hay la más mínima profundidad en esos proyectos”, opinó.

“Y creo que lo peor es que no hay diálogo político para un cambio de reglas de juego tan drásticas y estructurales como es la constitución del máximo organismo del Poder Judicial”, profundizó en diálogo con Marcelo Longobardi.

"La Constitución Nacional le pide sabiamente 2/3 de los votos al Senado para completar esas designaciones, entonces sin diálogo con la oposición no hay chances de designar nuevos miembros", subrayó.

No se entiende para qué avanzar con este proyecto.

En busca de respuestas al interrogante de por qué siguen adelante con la iniciativa, Cornejo consideró que “la única explicación que tiene es que Cristina Fernández de Kirchner quiere poner en agenda que la justicia funciona mal y que solo los motiva juzgarla a ella”; algo que, a su criterio, “está muy lejos de los problemas que padecen los argentinos”, como la alta inflación y la falta de inversión y empleo.

“Todos esos temas no tienen ninguna vinculación con la Corte Suprema”, concluyó.