CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Soledad Acuña contra los gremios docentes: “Generan un clima de presión y malestar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, advirtió este jueves en CNN Radio que los gremios que llevan adelante el paro en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires generan “malestar y presión entre los propios docentes por aquellos que no quieren adherir a la medida”.

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires llamaron a un paro general para este jueves porque consideran "unilateral" la medida de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, de trasladar a los sábados las jornadas de capacitación, denominadas Espacios para la Mejora Institucional (EMI), a partir del calendario escolar 2023. Así lo decidieron las autoridades de los sindicatos de UTE-CTERA, SADOP, ADEMyS y CAMyP. 

“Es una capacitación que genera herramientas nuevas y se paga como día de trabajo adicional. Lo que buscamos es tratar de alcanzar la formación que nuestros estudiantes necesitan viniendo de una pandemia que generó estragos. Estos sindicatos que militaron las escuelas cerradas ahora se niegan a tener una jornada adicional para docentes que es remunerada. Se niegan al progreso, al avance y a generar oportunidades”, explicó la funcionaria en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

Según Acuña, “el argumento que dan (los gremios por el paro) es que la jornada habitual es de lunes a viernes. Lo que planteamos es que en un escenario extraordinario como la pospandemia y donde los docentes necesitan capacitarse. No es ningún sacrificio para nadie”.

“Al mismo sindicato no lo escucho en la Provincia de Buenos Aires diciendo que no se pueden capacitar”, advirtió, y sostuvo que “Baradel no reclama que sus docentes reciban capacitaciones. En Provincia no exigen y en Ciudad nos hacen paro porque queremos capacitar”.