CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Cisneros: “Quieren arruinar una buena relación histórica con Chile”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Andrés Cisneros, ex vicecanciller de la Nación, criticó este viernes en CNN Radio la política exterior del gobierno y dijo que “quieren arruinar una buena relación histórica con países vecinos como Chile” luego de que la administración de Gabriel Boric ordenara una investigación por la supuesta filtración de información de correos electrónicos de la cúpula militar en los que advierten del presidente Alberto Fernández “tiene la costumbre” de “inmiscuirse de algún modo en la política interna de países vecinos”.

“Hay formas de ver las cosas a partir de los gobiernos populistas en los que lo que importa es el palo político del presidente que gobierna y eso produce los cortocircuitos. Estamos retrocediendo a las épocas en las que nos llevábamos mal con los vecinos”, advirtió el diplomático en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Los Primeros de la Tarde.

Y expresó que “tanto en Argentina como en Chile hay sectores muy 'antichilenos' y 'antiargentinos' que no se resignan a que nos llevemos bien. Inventan o exageran conflictos probables basados en la geografía”.

“No es raro que estemos volviendo a la política interna a décadas de los 70. Y en la política exterior estamos retrocediendo y ven a Chile como un enemigo”, acotó.

En este sentido, Cisneros recordó que “el tema de la frontera puede ser utilizado como un puente de cooperación o una muralla de enfrentamiento”.

“Cuando hay cooperación y buena fe las cosas se solucionan y cuando no es así nacen los enfrentamientos”, finalizó.