CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Murió Carlitos Balá a los 97 años

Por CNN Radio Argentina, Marcelo Longobardi

(CNN Radio Argentina) -- El querido comediante Carlos Balá, ícono de la cultura popular que supo hacer reír a varias generaciones de niños y grandes, falleció anoche a los 97 años en el Sanatorio Güemes, donde había sido internado de urgencia tras sentir mareos en su casa, propios de su edad, según confirmó a CNN su representante, Maxi Marbuk.

La noticia la dio a conocer la nieta del humorista, Laura Gelfi, quien con tristeza expresó al portal Teleshow: "Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor".

El inventor de la célebre frase ‘¿Qué gusto tiene la sal?’ y términos como 'sumbudrule' y 'chupetómetro', comenzó trabajando como vendedor ambulante en una línea de colectivo. Luego, terminó convirtiéndose en un referente ineludible de varias generaciones que crecieron a su lado.

Conocida la noticia, María Emilia Zabaleta, una de las Trillizas de Oro, conversó con Marcelo Longobardi, en Longobardi por CNN y recordó a Carlitos Balá con muchísimo amor. “Tengo emociones encontradas, fue una persona tan maravillosa. Nos deja un legado de buena persona, de buen profesional, a lo largo de 97 años."

"Carlitos nos llenó de alegrías. Uno tiene que recordarlo y decirle: ¡Gracias Carlitos!", expresó María Emilia.

También destacó la calidad humana del querido comediante. "Era una persona tan rica, un amor", describió. Elogios que hizo extensivos a toda su familia.

Uno tiene que recordarlo y decirle: ¡Gracias Carlitos!

"Hacer reír a los chicos es una tarea muy noble y muy difícil. Carlitos hasta estudió caligrafía para que los chicos supieran que lo que decía", contó. "Era de otro planeta."

Tras contar lo maravilloso que era trabajar con él, remarcó su bonhomía y buen humor. "Seguía riéndose cuando se apagaba la cámara", rememoró.

"Quiero recordarlo así y decirle gracias a Dios", reiteró conmovida.