CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Necesitamos una ley de Salud Mental que trabaje la prevención”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Stella Maurig, operadora Socio-Terapéutica en Adicciones, aseguró este viernes en CNN Radio que “en Argentina no tenemos una ley de salud mental específica de las adicciones y es lo que necesitamos con urgencia”.

Stella Maurig, que lleva años luchando por una ley específica para abordar la problemática de las adicciones, explicó en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal: “Necesitamos algo específico porque los chicos se mueren a diario. Hay que ver la realidad. Los diputados y senadores nos tienen que escuchar. Hay que hacer un apartado para las adicciones. Esto no da para más”.

Los diputados y senadores nos tienen que escuchar

“Hay un dolor muy grande de las familias que tienen a sus seres queridos internados”, agregó, y recordó su historia: “Hace unos años empecé con este reclamo cuando murió mi hijo que era adicto. Salí a pedir una ley, estuve en el senado el 4 de julio hablando y estoy codo a codo con gente que está comprometida”.

En este orden, Maurig consideró: “Necesitamos una ley integradora para que trabaje la prevención desde edades tempranas. Se tiene que enseñar las consecuencias que trae un consumo”.