CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carolina Losada: "El kirchnerismo tira por la borda la posibilidad de diálogo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) - Carolina Losada, Senadora nacional de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio y analizó sus posibilidades de candidatearse para gobernar Santa Fe y la actualidad política del oficialismo y la oposición nacional.

"Como todavía tenemos tiempo para decidirlo, es tan importante y lo tomo con tanta responsabilidad que me tomaré el tiempo necesario. Por supuesto da vueltas en la cabeza, lo que más me genera eso es la expectativa que la gente tiene en eso", expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón, respecto a la posibilidad de ser candidata a gobernadora de Santa Fe.

"Me tomo en serio todos los trabajos. Cuando trabaja y ejercía el periodismo me lo tomé en serio, como senadora me lo tomo en serio, y si tomo una responsabilidad mayor en una provincia como la mía donde hay tanto para hacer, también me lo voy a tomar en serio. Hay que hacer una revolución en Santa Fe", agergó.

En Santa Fe todo está peor, ojalá siguiera por lo menos igual que hace unos años. En lo que va del 2022 hubo más de 300 homicidios.

"Quien realmente gobierne la provincia de Santa Fe, especialmente por la situación en la que estamos, tiene que tener uno de los ejes de gobierno puesto en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia", aseguró la senadora.

Losada se metió de lleno en el ámbito electoral y afirmó que "las fórmulas tienen que ser mixtas en cuanto a género, es algo que vengo sosteniendo hace tiempo. Me parece que en 2023 no podemos votar fórmulas que no tengan que ver con un hombre y una mujer o una mujer y un hombre. Y nos representan también las listas mixtas en cuanto a lo que tiene que ver con la coalición".

En este sentido, destacó que "la fórmula Patricia Bullrich-Alfredo Cornejo sería mixta en ambos aspectos, me parece que está bien. No me gusta lanzar gente antes que ellos mismos se lancen porque no corresponde, pero si así fuera cumple con los dos requisitos que son necesarios hoy en día".

En Juntos por el Cambio no tenemos la batalla campal que tiene el oficialismo. Hay diferencias, pero son sanas, porque tienen que ver con que no somos coalición de gobierno y hay elecciones el año que viene.

Losada indicó que "muchos tienen voluntad de poder y la concepción de que son los mejores para gobernar el país. Tienen sus proyectos y está bueno, pero lo más importante se ve en el Congreso, donde todos votamos juntos y estamos de acuerdo más allá de las posturas. Hay una buena convivencia dentro de la coalición".

"No creo que ningún argentino tenga en la agenda cuántos miembros tiene la Corte Suprema de Justicia. Pero sí tienen en su agenda la inflación, que no damos abasto. O los jubilados, olvidados por este gobierno, con hambre", expresó.

Para el cierre, Losada marcó que "el kirchnerismo tira por la borda la posibilidad del diálogo, porque no creen en el diálogo. Lo hacen cuando se sienten en inferioridad de condiciones".