CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Sabsay: "Cristina Kirchner debería estar en prisión preventiva"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, habló con CNN Radio sobre la defensa que realizó Cristina en el marco de la causa Vialidad.

"Escuché el alegato de la Vicepresidenta, pero no me pareció novedoso. Insiste más de lo mismo, no rebate argumentos del alegato del fiscal Luciani, sino que hace una suerte de relato a través del que se victimiza y además atribuye culpas en relación a la tentativa de asesinato de la que fue objeto a los dos fiscales, Luciani y su segundo, como así también a los medios", expresó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"Lo que ella hace no tiene nada que ver con lo que debería haber hecho si se ajustase al Derecho. Da la sensación que o sabe poco de Derecho, o como no tiene elementos para defender lo que dice, parece más un debate que lo que una Vicepresidenta que respeta la Justicia debería hacer", agregó.

La postura de Cristina respecto a la designación de Luciani es producto de una concesión no democrática.

Según explicó Sabsay, con este proyecto "quieren disolver a los actuales miembros, de forma de contar con una mayoría de miembros que le den impunidad a Cristina y compañía. Sería su último refugio".

Además, marcó que "Cristina es una persona que debería agradecer, porque en cualquier otra circunstancia debería estar en prisión preventiva, por la posición enorme de poder que tiene. Y por el número de procesos, gravísimos y con penas altísimas, también".

"Cristina no sabe de Derecho Constitucional. Una cosa son las causales de juicio político, que están tipificadas en la CN, como el mal desempeño o los delitos cometidos en el ejercicio de la función pública; y otra cosa es cuando un Presidente causa delitos comunes, donde aplica el principio de la igualdad", aseguró.

Cristina se siente como una reina, que está por encima de los ciudadanos comunes.

Para el cierre, indicó que "son un cambalache gobernando y están desesperados por tener impunidad. Ni siquiera sostienen desde la más mínima lógica técnica las modificaciones en el proyecto de la Corte, por ejemplo".