CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Javier Iguacel: "Con las pruebas que hay en la causa Vialidad, Cristina debería ser condenada"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Javier Iguacel, Intendente de Capitán Sarmiento, Ingeniero en Petróleo, ex Ministro y Secretario de Energía durante la gestión de Macri, y ex Director Nacional de Vialidad, habló con CNN Radio sobre la causa que tiene como imputada a Cristina Fernández de Kirchner.

"No vi todo lo que Cristina dijo, vi pocos fragmentos que me han llegado. Es más de lo mismo, lo que venía haciendo su otro abogado: patear la pelota afuera. No habla ni da cuentas de por qué es inocente. Hay una acusación concreta, con pruebas, mostrando las obras que se cobraron y no se hicieron", expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"No habló de los 4 millones que tenía en la caja de seguridad de su hija, de que la empresa se creó cuando Néstor asumió y se desarmó cuando ella perdió la elección... Intentan politizar una causa judicial", agregó.

Acá se estaba juzgando un acto de corrupción de una parte del gobierno del que ella era Presidenta, no de todo el gobierno.

Iguacel aseguró que "esta experiencia nos tiene que hacer reflexionar. Hay que pensar en dar vuelta la página de la corrupción en Argentina. La corrupción se ha repartido como metástasis en el país, y este caso indica que esto, como en su momento los argentinos decidimos 'basta de golpes de Estado', es doloroso y tremendo. Espero que sea el momento de dar vuelta la página y que digamos 'Nunca más' a la corrupción".

Además, indicó que "parte del mecanismo sistemático para robar era hacer acuerdos con las provincias y transferir los fondos. Los 3 mil millones de dólares salieron de las arcas del Estado nacional, más allá de que había rutas provinciales y nacionales".

"Creo que con todas las pruebas que hay y el magnífico trabajo que hizo el fiscal Luciani en ordenarlas, explicarlas, y con los pobres alegatos que ha hecho el abogado de Cristina; que debería ser condenada. O al menos el Tribunal tiene herramientas para hacerlo", expresó.

"Entre justicia y corrupción, esperemos que la balanza se incline del lado de la justicia. No hay paz sin justicia. Este puede ser el caso que nos haga entender a los argentinos que esta metástasis hay que cortarla", señaló.

Festejo que haya muchos candidatos y opciones para que la gente elija. En mi caso, como bonaerense que ama esta provincia, me ofrezco a tener a los bonaerenses como 20 millones de jefes.

"Es difícil que no haya PASO en la próxima elección, porque no tienen mayoría en las Cámaras. No se pueden cambiar las reglas de un día para el otro justo antes que empiece el campeonato", cerró.