CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Karina Banfi: "Cristina Kirchner y Máximo son quienes quieren suspender las PASO"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Karina Banfi, diputada nacional y vicepresidenta del bloque del radicalismo, habló con CNN Radio respecto a los proyectos de ley que está impulsando el kirchnerismo en las últimas semanas.

"Los números son justos, no vamos a decir que esto sale por una tirada, pero la verdad es que tenemos claro y por suerte los bloques chicos también, el oponerse a esta nueva embestida institucional, algo a lo que nos tiene acostumbrados la Vicepresidenta con este tipo de proyectos, ajenos a las necesidades de la gente", expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"Estamos preocupados por lo que va a hacer el grupo de diputados que representa a Río Negro, en este momento estoy en Bariloche para ver el termómetro", agregó.

No nos vamos a someter a esto ni a cambiar las reglas de juego electorales como con las PASO.

Banfi señaló que "todos tenemos las respuesta del para qué del proyecto, lo vimos en su alegato: necesita impunidad, necesita apretar al sistema judicial. Esta es la manera que conoce y sin dudas utiliza el poder legislativo para esto".

"Cuando me refiero a no someternos es porque ni siquiera vamos a dar quórum, y es una decisión tomada. En Juntos por el Cambio se tomó la decisión de que no nos vamos a prestar siquiera al debate. Respecto a las PASO es un poco más difícil, acá lo estratégico son los bloques pequeños que representan a provincias", aclaró.

Máximo y Cristina Kirchner son quienes impulsan la suspensión de las PASO.

Respecto a lo que sucede en las cámaras, fue contundente al afirmar que "me gustaría que la opinión pública interpelara a Milei para ver qué posición tiene. Su rol en el Congreso es raro, nunca sabés cómo va a llegar al recinto. Él no ha presentado proyectos, sería importante que lo interpelen para ver qué haría respecto a la suspensión de las PASO".

"Una democracia sólida, instituciones que le sirvan a la gente, todo eso necesita que no se toqueteen permanentemente de forma especulativa", aseguró.

Para el final, señaló que "en el Congreso no es un tema de agenda el adelantamiento de las elecciones. Hay que ver cómo se desarrolla y cuál es el desenlace de este juicio que la tiene en jaque a la Vicepresidenta".