CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo Gil: "Carlitos Balá tenía incorporado en su estilo hacer reír a la gente"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Marcelo Gil, vicepresidente de la línea 39, habló con CNN Radio y repasó la historia del humorista Carlitos Balá con esta línea de colectivos, tras el fallecimiento del icónico comediante.

"Lo conocí de varias veces que nos vino a visitar a la empresa, ya de grande. Yo tengo 42 años, y desde los 20 que estoy acá; y el nos vino a visitar fácil unas 5 o 6 veces", contó Gil en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"Siempre recordó su pasado, sus inicios. Nunca lo vi en otro artista. Ya venía de grande, saludaba a todos en la oficina y se iba a dar una vuelta en el 39 haciendo su sketch", agregó.

La gente iba pasando, cambiando, y el venía igual a visitar, hacer su repertorio, dar una vuelta...

Según comentó Marcelo, Balá "siempre utilizaba la complicidad de los conductores. Hacía un sketch de vendedor ambulante".

"Mi padre lo ha llevado en el colectivo, y si hay algo que me quedó grabado es el sketch del perro, ya televisivo, y lo hacía orinar en la parada del 39. Y eso me quedó grabado. Él siempre que pudo nos nombró", relató.

Gil contó que "tomamos como política de la empresa homenajearlo en cada ocasión que podamos. Ahora lo que hicimos fue llevar dos colectivos al Cementerio de Chacarita, con gente de la cochería"

"Hicimos un ploteo que va a quedar en los colectivos de la línea, y también una cartelería que vamos a sostener a lo largo de tres días", señaló.

Por último, respecto a Carlitos, marcó que "fuera de cámara era un tipo excepcional. Siempre haciendo chistes, siempre te sacaba una risa. Él tenía ya incorporado en su estilo de vida el hacer reír a la gente".