CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ceremonial y protocolo: hablemos del dress code

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Como todos los domingos, Jocelyn Domínguez llevó adelante su columna de protocolo al aire de CNN Radio. En este caso, tocó el tema del dress code, en la antesala del Martín Fierro.

"El dress code nos guía y nos ayuda a saber cómo vestirnos para cada ocasión. No es una imposición, aunque siempre es importante respetarlo porque potencia y fortalece la imagen personal y de la compañía", expresó en la mesa de Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"White tie significa etiqueta al 100%, lo mejor que tengas en tu vestidor. En muchos lugares se reservan el derecho de admisión si estás vestido de bermudas y ojotas, por ejemplo", indicó.

La idea es no estar incómodo y usar algo que te identifique.

Respecto al white tie, marcó que "por ejemplo, las mujeres utilizan vestido largo y zapatos altos. El hombre va con frac o traje combinado con chaleco y corbata o moño".

"La black tie es formal pero con menos restricciones. Es un dress code nocturno que aposta a un plus de elegancia, por lo que vienen bien los accesorios", señaló.

Jocelyn también explicó que "el look formal es para eventos de noche, pero no llega a la etiqueta. Es como irías a una oficina, una reunión, el Congreso o algún lado así. Podés usar chaquetita o sandalias, camisita y pantalón con zapatos no tan altos; y en el hombre camisa con corbata y un saco blazer, por ejemplo. Y pueden usarse colores más de día".

El color negro es elegante, sofisticado, denota seguridad y siempre va bien.

Respecto a eventos como estas ceremonias de premios, indicó algunas pautas básicas: "Los cubiertos de afuera hacia adentro, la servilleta en el regazo para limpiarse con pequeños toquecitos... En el caso del Martín Fierro no deja de ser un ámbito laboral, así que alcohol poquito".

Además, Jocelyn expresó que "Cuando salís a la tarde a tomar algo se usa un look de cóctel. Es más relajado. Las mujeres podemos ir con vestidito corto, sandalias, un blazer, una carterita; y los hombres de zapatilla, camisas o chombas"

"En la vestimenta casual está todo permitido, te vestís como te sentís cómodo", cerró.