CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“¿Qué Comemos?”, el libro de Jorge Dotto que pone en debate los alimentos que consumimos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Dotto, médico fundador del Centro de Genética Jorge Dotto, conversó este lunes con CNN Radio sobre su libro “¿Qué Comemos?, los alimentos son la medicina”.

“Somos lo que comemos”, aseguró en la primera respuesta en Al Fin y Al Cabo. Sin embargo, señaló que “nosotros decidimos qué comemos y por eso es necesario entender que no a todos nos caen igual los alimentos”.

En diálogo con Adrián Puente, el médico destacó que “la pandemia nos demostró que hubo personas que se dieron cuenta que había que comer de manera más saludable para estar en una situación mejor y otras por necesidad o ansiedad comenzaron a comer peor”.

“Hay un cambio de conciencia de que hay que comer de manera más saludable para potenciar el sistema inmune”, agregó Dotto. Y contó que “el libro plantea la idea de instalar este debate necesario”.

Ante esta idea de generar conciencia en lo que consumimos, el autor del libro ¿Qué Comemos?, resaltó la importancia de analizar las etiquetas de los productos: “Hay cosas que nos hacen mal al cuerpo, como el exceso de azúcar o el remplazo de ingredientes principales que se convierten en productos ultra procesados”.

En esta entrevista, el medico plantea a “la nueva alimentación como una medicina”.

“Si como de una manera, me enfermo de esa manera. Puede ser de sobrepeso, enfermedad cardiovascular, cáncer”, entre otras que destacó el autor del libro. “Si nosotros consumimos “eso” ya sabemos cómo nos vamos a enfermar”.

Dotto, remarcó un tip para comer mejor y habló de los súper alimentos: “Son los que encontramos en las verdulerías y esto es lo que deberían enseñarnos en los colegios, qué debemos comer”.

También, habló sobre el rol del agua e indicó que “es clave y fundamental para el funcionamiento del cuerpo, es el nutriente más importante”.

Jorge Dotto, médico fundador del Centro de Genética Jorge Dotto, aconsejó “empezar a pensar” qué alimentos ingerimos cuando el cuerpo se siente mal.

Escuchá la entrevista completa.