CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santilli: “Hay pocas chances de que se apruebe la ampliación de la Corte”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Santilli, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del PRO, repasó este lunes en CNN Radio los principales temas de la agenda política.

En diálogo con Marcelo Longobardi se refirió en primer lugar al proyecto aprobado en el Senado para ampliar los miembros de la Corte Suprema de la Justicia, que ahora deberá será debatido en la Cámara Baja. “Hoy hay pocas chances de que se apruebe en Diputados”, estimó al respecto.

“Nosotros vamos a oponernos a este proyecto, consideramos que nuestra misión es garantizar la justicia independiente en el país y esta no es la forma”, argumentó.

Esta no es la agenda de la sociedad.

A la propuesta oficialista de eliminar las PASO de octubre próximo, Santilli la ve como “una trampita”. En este sentido, consideró que “como el gobierno no puede resolver sus problemas judiciales, quiere cambiar la Corte”. Del mismo modo, “como tiene grandes problemas en términos electorales, quiere eliminar las PASO”.

“Otra vez quieren cambiar las reglas 9 meses antes de las PASO para acomodarlas a lo que el oficialismo necesita”, cuestionó. “Hay que discutir cómo resolvemos bajar los costos con la boleta única, ordenarlo de manera responsable y que la sociedad decida al candidato que quiere”.

Por otra parte, opinó sobre la convocatoria al diálogo por parte del oficialismo. “Yo veo que la agenda del oficialismo ha sido: cepos, ley contra el odio, las PASO y la Corte Suprema. Además, lo tenemos a Alberto Fernández en EE.UU., a Kicillof haciendo campaña para Lula y a la vicepresidenta discutiendo temas de la justicia. ¿Cuál es el diálogo ahí?", se preguntó.

"Lo que hay que dialogar es cómo bajar la inflación, cómo bajar la inseguridad, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Esos son los temas que hay que dialogar, pero la agenda del oficialismo es absolutamente lejana a los problemas que tiene la gente", subrayó.