CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Acuña: “Hay un manejo político partidario a través de estas tomas de escuelas”

Por CNN Radio Argentina, Marcelo Longobardi

(CNN Radio Argentina) -- Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, habló este martes en CNN Radio en el marco de las tomas de varias escuelas porteñas y aseguró que “hay una actividad partidaria atrás de todo esto”.

"Nosotros la semana pasada recibimos la información de que centros de estudiantes estaban promoviendo tomas de escuelas y empezamos a acercarnos. 15 de las 170 escuelas públicas estaban así", detalló en diálogo con Marcelo Longobardi. Además, reveló que "empezó a circular un instructivo sobre las tomas y las reivindicaciones que había que levantar".

"Hoy estamos con 7 escuelas que tomaron medidas de fuerza", puntualizó.

En este contexto, explicó las medidas que tomó el gobierno porteño: "Se llama a las familias para que retiren a sus hijos. Si deciden dejar que sus hijos se queden en la toma, nosotros hacemos la denuncia penal a la justicia, por cualquier situación que pueda ocurrir en el edificio por daños materiales y seguridad de los chicos; y también una demanda civil, por los costos que implica."

En el caso del Mariano Acosta tomaron la escuela el viernes y hoy a las 7 de la mañana la levantaron, pero ahora están planeando pernocte. "Hay una actividad partidaria atrás de todo esto. El manual de la toma lo circularon docentes de UTE-CTERA y legisladores kirchneristas porteños y de La Cámpora alentando la toma", insistió.

No sabemos qué quieren.

Además, en Longobardi por CNN, la ministra expresó que "no sabemos cuáles son los reclamos concretos, más allá de que ‘con hambre no se puede estudiar’ o de que están en contra de las prácticas laborales". Desde su punto de vista, "son todas consignas muy dispersas y muy políticas que muestran un modelo de país que se terminó porque la mayoría quiere las escuelas abiertas".

Según precisó, "más de 10 mil chicos pasaron por las prácticas laborales y tanto alumnos como docentes están satisfechos. No se entiende adónde quieren llegar", cuestionó. "No se entiende a qué futuro quieren que apostemos, pero es un resabio muy chiquito, la mayoría de los docentes y alumnos están tratando de recuperar clases", agregó.

"Claramente hay un manejo político partidario contra el gobierno porteño a través de esta movilización de estudiantes", reiteró.