CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

IVECO lanzará al mercado el primer bus a GNC

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Francisco Spasaro, director comercial de IVECO Argentina, habló este martes con CNN Radio sobre el bus a GNC que será el primero que se fabrique en Argentina y que apuesta a la producción sustentable.

“Venimos trabajando con el desarrollo de una línea de productos sustentables sobre una base del gas natural comprimido (GNC) entendiendo que es la energía más disponible en nuestro país”, explicó en CNN Economía de Julieta Tarrés.

Este bus a GNC que tendrá una capacidad para 48 pasajeros y está pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia, “saldrá al mercado el año que viene”.

“En IVECO fabricamos el chasis y la parte de la carrocería la hace un carrocero aparte. Este bus es un primo del camión a GNC que ya está disponible en el mercado”, detalló Spasaro.

El director comercial de IVECO Argentina, señaló que este bus “tendrá una autonomía promedio de 350 a 400km, aunque se pueden agregar mochilas de recarga”.

En esta línea, destacó que hay un avance muy grande en el sistema del GNC porque ENERGAS, “aprobó los picos de carga rápida que es lo que necesitan este tipo de vehículos por la cantidad carga que tienen”.

Por otra parte, se refirió al conflicto en el sector de neumáticos en Argentina y dijo: “A nosotros no nos está afectando por el momento porque teníamos stock necesario para cubrir este mes y el próximo”.