CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Federación de Neumáticos pide una resolución urgente del conflicto

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Horacio García, presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, aseguró este martes en CNN Radio que “hay intransigencias compartidas” entre el sindicato y el Ministerio de Trabajo por la falta de neumáticos que golpea al sector automotriz y pidió una “pronta solución”.

“Esperemos que ambos puedan sentarse mañana y que el factor político no afecte a la resolución del problema que vemos desde el punto de vista del negocio. Es un problema de relevancia nacional”, aclaró García en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Según García, “la mayoría de los sindicalistas no tienen la misma raíz de esta gente que está del lado del Polo Obrero y es la más extrema de la izquierda. Todos hacen política y es la manera distinta y más agresiva que ellos mismos reconocen”.

“Ojalá que puedan ponerse de acuerdo en las próximas horas”, insistió, en tanto que reconoció que “los operarios de la fábrica están cobrando mucho menos porque están perdiendo los beneficios. Van a tener que resolver el problema pronto para no sufrir una debilidad a futuro”.

Además, comentó que los gremios “están pidiendo cinco puntos más que la inflación anual. Sería un punto de conversación para llegar a un equilibrio. Van a tener que consensuar porque los números son otros y la situación inflacionaria es clara”. 

Finalmente, García explicó que la escasez de los últimos meses fue de menor a mayor en el sector “por la demora en la entrega de neumáticos con los sucesivos paros alternados y bloqueos”. 

“Se entregó menos del 40 por ciento de neumáticos respecto de hace cinco meses. Va a tardar un par de meses largos poder reacomodar la situación y los stocks de las empresas si es que se ponen de acuerdo”, concluyó.