CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

PASO y desdoblamiento en las provincias: la advertencia del diputado Juan Manuel López

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Juan Manuel López, diputado de la Coalición Cívica, advirtió este martes en CNN Radio que “los gobernadores van a terminar desdoblando las elecciones” en la mayoría de las provincias en relación del calendario electoral nacional porque “quieren cuidar cada uno su quintita”.

“No les creo nada a los gobernadores que dicen que no van a desdoblar las elecciones. Lo hacen porque cuidan su quintita y su cuota de poder”, remarcó, en el marco de las negociaciones de los gobernados con el Gobierno nacional por la posible suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el país.

No les creo nada a los gobernadores que dicen que no van a desdoblar las elecciones

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, el diputado opositor rechazó la idea de que dejen de existir las PASO: “Los partidos políticos no dejaban competir a las figuras nuevas y las primarias permiten que todos valgamos lo mismo. La sociedad decide si quiere que ese partido sea representado por una alianza de un candidato determinado”.

Por otra parte, López habló sobre las protestas en diferentes puntos del país y la situación económica: “Son los problemas más graves de la sociedad. Lamentablemente tenemos que ocuparnos de otra agenda del Congreso porque es la que impone Cristina Kirchner como la ampliación de la Corte y la posible derogación de las PASO”.

“Vemos a un gobierno que siempre anda mal y tiene diferencias internas y pierde mucha energía como parte de la oposición que se preocupa por otros temas. Hasta que no haya un nuevo gobierno no vamos a poder resolverlos”, finalizó.