CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo Salome, presidente de ACARA: “Hay ambiciones desmedidas en algunos sindicatos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Salome, presidente de Asociación la de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), sostuvo en CNN Radio que “el sindicato del sector de neumáticos tiene que apelar a la lógica”.

“Estamos viendo qué pasa para que las fabricas puedan arrancar y seguir su ritmo de producción normal para aprovisionar a todo el mercado interno y externo”, señaló en contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo.

Salome, se mostró preocupado ante la situación y dijo: “Nos estamos ocupando porque somos una parte importante de la cadena, esto no es un problema solo de los fabricantes de neumáticos y los gremios. No podemos generar daños colaterales para todo el sector automotriz”.

“Apelamos a la razonabilidad de las partes, el sindicato tiene que apelar a la lógica porque hay pedidos desmedidos y no pueden poner a todo el sector en peligro”, manifestó.

El presidente de ACARA, precisó que se llegó a este punto de conflicto porque “hay ambiciones desmedidas en algunos sindicatos” y pidió “llegar a un acuerdo que deje contento a las dos partes”.

“Venimos con escasez en los autos 0KM y con esto podemos llegar a un párate total. Esto recién se paró y en una semana podría volver a estar en la normalidad, pero no había ningún sentido para llegar a esta situación”.