CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alerta por inundaciones en Miami ante la llegada del huracán Ian

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Leandro Fernández Suárez, cónsul argentino en Miami, habló este miércoles en CNN Radio sobre las precauciones en el Estado de Florida ante la inminente llegada del huracán Ian y dijo que “los servicios no esenciales están suspendidos hoy y mañana”.

Según el diplomático, el fenómeno meteorológico “estaría tocando tierra en las próximas horas en la costa oeste de Florida. Se le pidió a la población permanecer en sus casas y se han cerrado universidades, escuelas, parques, bibliotecas y otros servicios no esenciales”.

“En Miami también hay alerta si bien el huracán no pasaría por la costa este”, explicó Fernández Suárez en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

Además, indicó que “es muy importante la actuación preventiva para estar alertas al fenómeno peligroso con consecuencias que puedan ser muy negativas e incluso la pérdida de vidas humanas”.

“El nortemaericano medio toma muy en serio las medidas preventivas y se ve una disminución considerable en cuanto al tráfico. Hay menos gente en las calles y hay comercios cerrados. No es un día normal”, comentó, en tanto que precisó que “a pesar de algunas cancelaciones el aeropuerto de Miami funciona con normalidad”.