CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Villa Mascardi: “Quieren hacernos creer que son terroristas o hechos aislados”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – John Grehan, dueño de un terreno usurpado en Villa Mascardi en la provincia de Río Negro, aseguró este miércoles en CNN Radio que “quieren hacernos creer que se trata de un grupo terrorista o que son hechos aislados” al referirse a los ataques de las personas encapuchadas y autodenominadas mapuches.

“Siempre tratan de negar la situación y decir que es un grupo terrorista o que son hechos aislados. Son siempre los mismos que actúan de noche, encapuchados y provienen del mismo lugar. No creen que tengan que poner la fuerza de seguridad a disposición”, explicó Grehan en diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.

En este sentido, consideró que “es imposible que haya un conflicto mayor que seguir cediendo la soberanía en ese lugar. Ya perdimos mil metros de frente de las propiedades y esto va a ir progresando”.

“Debería ser ‘Villa Malvinas’ porque decimos que es un lugar argentino pero es difícil de comprobarlo”, lanzó, y aclaró: “Está bien que la gobernación de Río Negro le pida a la Nación la presencia de las fuerzas federales, pero la realidad es que con esto queda comprobado que si el Gobierno nacional no va a participar evidentemente Río Negro no va a poder excusarse más”.

Finalmente, el propietario de una de las cabañas incendiadas explicó: “Pretendemos que el Estado funcione, per habrá que ver qué dcesión toma la provincia de Río Negro”.