CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Día Mundial del Corazón: las recomendaciones del doctor Héctor Deschle

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Héctor Deschle, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, conversó con CNN Radio sobre los cuidados que debemos darle al corazón y dio algunos consejos para una vida más saludable.

“Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Hay que desmitificar que no pasa en las mujeres porque también es la primera causa de muerte”, señaló en diálogo con Al Fin y Al Cabo.

Deschle, precisó que es necesario “fortalecer la prevención para estimular a las personas a llevar una vida saludable porque eso ayuda a disminuir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares”.

La hipertensión no da síntoma, es silenciosa

“En los tiempos que vivimos las cosas empeoraron. El hombre no está preparado para ser tan sedentario, vivimos más situaciones de estrés, estamos expuestos a la inequidad al acceso a la salud en todo el mundo y estamos sufriendo en los últimos tiempos la contaminación ambiental”, detalló.

El presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, remarcó que el consumo de tabaco “ha disminuido” pero no se avanzó “en el control de la presión arterial y la hipertensión no da síntoma, es silenciosa”.

El médico, dio algunas recomendaciones para llevar una vida saludable y enumeró: “Hay que reducir el consumo de sal agregada, aumentar el consumo de frutas y verduras, disminuir el consumo de azucares refinados y hacer actividad física".