CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El análisis de un especialista: una economía “frenada” y una pobreza “preocupante”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Luis Campos, coordinador del Observatorio del Derecho Social de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, analizó este jueves en CNN Radio el escenario económico y social del país y aclaró que “no es lo mismo hacer política fiscal o salarial con una inflación del 1,5% mensual que con una inflación del 7 por ciento”.

“Difícilmente haya resultados positivos en el corto plazo y por ahora no se ve una intervención con un rumbo claro para llevar adelante un programa de estabilización”, explicó Campos en Lo Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal.

No hay un rumbo claro ni un programa de estabilización

En el primer semestre del año, la pobreza alcanzó al 36,5% de la población y la indigencia a 8,8 %, según informó el Indec.

Los datos oficiales arrojan entonces un retrocesos respecto de la situación extrema que generó la pandemia que llevó a esta condición al 42% de la población del país.

En este escenario, Campos explicó que “sube la pobreza en un contexto en el que baja el desempleo. Se explica porque crece el empleo de bajo salario, la informalidad y muy inestable en un contexto que no parece ceder”.