CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elecciones en Brasil: “Se juega el destino de la democracia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eleonora Gosman, periodista argentina radicada en Brasil, habló este jueves con CNN Radio previo al último debate que se llevará a cabo entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro antes de las elecciones presidenciales.

“El debate va a ser para alquilar balcones y ver cómo termina esta historia. Lula va muy preparado y Bolsonaro va con mucha rabia contra la Corte Suprema. No sabemos que puede resultar del enfrentamiento entre ambos o si prefieren dirigirse a los otros dos candidatos que no tienen ninguna chance de ganar”, detalló en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

La periodista, sostuvo que “en tiempos normales, el debate se daba en términos de propuestas y no en términos de acusación y violencia como estos debates de Lula y Bolsonaro”. En esta línea, señaló que “muchos piensan que en esta elección se juega el destino de la democracia en Brasil”.

Respeto a la relación entre el gobierno argentino y brasileño, expresó que “no hubo buena relación hasta la llegada de Daniel Scioli cuando se recompuso un poco la cosa ya que Bolsonaro dejo de usar el bombardeo contra Argentina”.

Eleonora Gosman, precisó que las encuestas marcan “un 50% de los votos para Lula y un 36% para Bolsonaro”.

“Este debate puede influir en si Lula gana en primera o segunda vuelta. Si es negativo para Lula va a segunda vuelta y si es negativo para Bolsonaro, Lula gana en primera vuelta”, destacó.