CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Burdman: “El upgrade de Massa es una estrategia de Cristina para mantener unido el FdT”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Julio Burdman, politólogo y profesor de la UBA, aseguró este jueves en CNN Radio que “el upgrade de Massa es una estrategia de Cristina Kirchner para mantener el Frente de Todos unido” y advirtió que en la puja interna de Juntos por el Cambio “Macri y Larreta están bastante parejos”.

En diálogo con Juan Pablo Varsky en La Tarde de CNN, el analista político analizó la evolución de la coalición oficialista y dijo que “la líder es Cristina y eso se puede observar en cómo se mueve políticamente y cómo muchos funcionarios le responde”.

Asimismo, consideró que “el presidente Alberto Fernández tiene la lapicera y por más que lo veamos más dedicado a las relaciones exteriores puede reaparecer en cualquier momento porque puede hacer muchos cambios con su figura institucional”.

Además, opinó sobre el momento del ministro de Economía, Sergio Massa: “Tiene una parte importante de la gestión, pero no creo que implique que tenga otra situación de liderazgo en la coalición. Su upgrade es una estrategia de Cristina para mantener el Frente de Todos unido”.

Por otra parte, Burdman habló sobre las diferencias internas en Juntos por el Cambio y resumió la situación de los principales dirigentes con una frase de cara al escenario electoral del 2023: “Macri y Larreta hoy están parejos”.

La izquierda: acampe y rumbo electoral

Según el politólogo, “el Frente de Izquierda no es la izquierda de antes. Tiene un poco más de votos y los ha logrado regularizar a los largo de las elecciones, pero además aprendido a manejar algunos códigos de la política y se ha convertido en un grupo de mucha movilización”.

Y se refirió al protagonismo de la izquierda en el marco de las manifestaciones en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y la paralización de la producción de los gremios de neumáticos: “Lo que vimos es muy impresionante y no es la primera vez que sucede. Es una demostración de fuerza que no tiene contrapeso”.

Finalmente, el analista aclaró que la izquierda “no se decide a competir con el peronismo. El peso del trotskismo los condicionan. En el fondo, no le pelea votos al peronismo con las herramientas que debería utilizar”.