CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Federico Moll, economista: “El gobierno ha logrado ganar tiempo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Federico Moll, director de Ecolatina y economista, se refirió este viernes en CNN Radio a los dólares que recaudó el gobierno con el “dólar soja”, a la rentabilidad y ganancia de las empresas y a la situación de las paritarias.

“Con el ‘dólar soja’ el gobierno ha logrado ganar tiempo que es lo que estaba buscando. También querían tranquilizar los mercados y bajar el estrés cambiario. Con esto se adelantaron algunas ventas que se iban a hacer, pero ahora tenes que atravesar fin de año sin eso”, explicó Moll en CNN Economía de Julieta Tarrés.

En cuanto a la rentabilidad bruta y ganancia de las empresas, sostuvo: “En un contexto en el cual el nivel de incertidumbre es muy alto, la brecha cambiaria es muy alta, la posibilidad de que el día de mañana no puedas importar bienes o que el gobierno te congele los precios, hacer negociosos en el país es muy riesgoso”.

“Si vos decidís producir en el país, tenes que pedir una rentabilidad más alta. Deberíamos preguntarnos porque hay más rentabilidad en argentina que en otros países. Si los precios son altos es porque el contexto incentiva a que esos precios sean altos, hoy no sabemos lo que pagamos”.

El economista, manifestó que “el gobierno no debería apuntar con el dedo sino cambiar los incentivos económicos”.

Respecto a las paritarias, precisó que “la inflación va a llegar al 100%, por lo cual esos salarios que parecen altos no implican una ganancia significativa. Subir un 120% el salario implica que la inflación no quede muy lejos de eso”.