CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pichetto, sobre las tomas en Villa Mascardi: “Es el inicio de una guerrilla rural”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)– Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, advirtió este viernes en CNN Radio que las tomas en la localidad de Villa Mascardi en Río Negro “es el inicio de una guerrilla rural” entre los autodenominados mapuches y los vecinos que viven en el lugar.

“Las ideas son peligrosas de las ocupaciones son peligrosas. La Patagonia es un territorio vacío y tiene el 10% de la población argentina formando parte del 55 por ciento del territorio nacional”, indicó, y agregó que “es una escenografía vacía y con un gran debilitamiento de las Fuerzas Armadas”.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, el Auditor explicó que “no hay posibldiad de que el ejército actúe” y por eso pidió “cambiar la Ley de Defensa”. 

“Es un debate que tenemos que dar. Hay que declarar la zona de emergencia cuando ocurren los eventos que suceden como las tomas de estas personas”, acotó.

Según pudo saber CNN Radio, la autodenominada comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu tiene ocupada unas seis estructuras edilicias en Villa Mascardi.