CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santiago Giorgini, luego del incendio en su casa: “Quedó inutilizable”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Santiago Giorgini, chef y cocinero de La Peña de Morfi, habló con CNN Radio tras el incendio que sufrió en su vivienda familiar el domingo pasado luego de volver de trabajar en Telefé.

“Decidimos contar la historia para concientizar un poco sobre una práctica que habitualmente la gente hace en su casa. No hay que dejar el lavarropa o secarropa encendido mientras uno hace otra cosa, se va de su casa o está durmiendo”, expresó en contacto con Los Primeros de la Tarde de Pepe Gil Vidal.

Giorgini, detalló la trágica situación y dijo: “Volví de La Peña de Morfi, me di una ducha y como siempre me acosté a dormir una siesta con mi mujer. Me desperté ahogándome y cuando abrí los ojos no veía nada en el piso de arriba porque la casa estaba llena de humo”.

“Desperté a mi mujer y como pude llegué a la escalera. Cuando baje pude empezar a respirar bien y ahí vi una luz de fuego. De ahí salí al patio y vi que el secarropa y el lavarropa se estaban incendiando. Atiné a bajar la térmica de electricidad para tirar agua hasta que llegaron los bomberos”, agregó el chef.

Fue un desperfecto mecánico que me pudo haber costado la vida

El cocinero de Morfi, sostuvo que “la casa quedó inutilizable, está toda negra y ahora estamos vaciándola para que la empresa de limpieza del seguro se encargue de eso”. Y añadió: “Por el peritaje que hicieron los bomberos, sé que no fue un cortocircuito, fue un problema mecánico del secarropa”.

El bombero me dijo que estuve a dos minutos de desmayarme por el humo. También hubo una vecina que fue la primera en ver el humo y llamar al 911. Llamó a las 19hs y yo a las 19:15 ya estaba con oxigeno arriba de la ambulancia del SAME”.

“Fue un desperfecto mecánico que me pudo haber costado la vida”, señaló Santiago Giorgini.