CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tomas en escuelas porteñas: “Hay una división muy grande entre los chicos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Paola Galgani, madre de Constanza, alumna de cuarto año de la escuela Lengüitas, habló sobre la toma de un grupo de estudiantes en el colegio al que asiste su hija y advirtió que “hay una división muy grande entre los chicos y los padres” que están a favor y en contra de la medida.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, Galgani sostuvo que “hubo un grupo de alumnos que hizo un elección y dicen que es democrático porque se votó. Una cosa es la forma… Votaron algo que es ilegal que es tomar un edificio publico. Dejaron sin escolaridad a todos los niveles del lenguas y estamos sin clases desde el lunes”.

“Hay una división muy grande entre los chicos, los padres y estamos llegando a un punto realmente muy serio”, explicó la madre de una de las alumnas del establecimiento educativo porteño.

Es un tema completamente político

Además, consideró que la toma “es un tema completamente político. Estuvimos en contacto con el Ministerio de Educación de la ciudad buscando soluciones porque no estamos de acuerdo con la tema” y “nos dimos cuenta de que los chicos no agotaron las instancias antes de hacer la toma”.

“Ya tenían decidido lo que iban a hacer. Es indignante”, acotó y lamentó: “Nuestros hijos que están en desacuerdo con las formas están completamente desamparados y no tienen dónde hablar”.