CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Belén Di Gregorio y el gran trabajo de acompañamiento de "Creando Luz"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Belén Di Gregorio, a cargo de "Creando Luz", un espacio donde se trabaja el área oncológica infantil desde una mirada lúdica y positiva, habló con CNN Radio sobre este proyecto.

"Trabajamos en el área de oncología infantil en diversos hospitales, aunque tenemos base en Casa Cuna. Trabajamos desde el diagnóstico hasta las dos posibilidades, la mejora o el momento de despido. Tenemos programas lúdicos: pelucas con tela, experiencias sueños que es cuando ya sabemos que estamos en un final y tratamos de sacar ese último sueño y disfrutarlo, una ludoteca y demás", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"El último, que estamos fascinados, es un programa de inteligencia emocional que articula con chicos del colegio, donde hacen actividades y replican en el hospital viendo la realidad de otros chicos. Es un programa de chicos para chicos", agregó.

Creo mucho en los grupos de trabajo. Nuestra comunidad es parte de este equipo, más allá de que muchos no nos conocemos la cara.

"Somos tres grupos humanos muy comprometidos, yo sola no podría llegar ni a la esquina. Así articulamos y sucede la magia que sucede", explicó Belén.

"Cuando entrás a Casa Cuna te das cuenta que los parámetros de los problemas cambian y bajan muchísimo. Tenemos un lema que es 'mientras uno tenga tiempo para amar está a salvo'. Creemos que la salud es automática y no", añadió.

Según relató Di Gregorio, "esto atraviesa y encuentra en un punto total a todas las familias, desde la clase más alta hasta las familias con más necesidades, en ese último segundo de amor. Es lo mismo, todo lo que pueda suceder alrededor se reduce a ese último segundo donde uno quiere tener a sus seres queridos cerca".

La comunidad se encuentra en esto y dice 'bueno, yo puedo aportar desde este lugar' y todo sirve.

Belén relató que ahora "estamos con una misión muy importante para la sala de oncología, se necesita un tensiómetro específico que va tomando las medidas de los brazos y es portátil. Seguramente esta semana lo subiremos a las redes, y en el medio vamos mechando los sueños de los niños que van apareciendo".

"Tenemos un rango de público que va de gente muy chica hasta muy grande. Nos mandan florcitas para las pelucas abuelas que tejen en Tucumán, tengo gente que labura de 8 a 20 pero nos transfieren para comprar algo o nos mandan libros, o gente que no quiere entrar al Hospital pero hacer el voluntariado... Todo suma", comentó.

Para el cierre, indicó que "en las redes subimos todo, nos pueden escribir por ahí, hablar con confianza. En Instagram estamos como @creando.luz y en Facebook estamos como "creandoluzONG". Todos pueden aportar desde lo mínimo, es empatizar con el otro. Uno nunca sabe cuándo podría ser ese otro".