CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ayelén Oliva: “El resultado electoral en Brasil marca una elección abierta”

Por CNN Radio Argentina, Marcelo Longobardi

(CNN Radio Argentina) -- Ayelén Oliva, periodista y columnista de CNN, analizó este lunes en Longobardi por CNN el resultado de las elecciones presidenciales en Brasil en el que, según datos del Tribunal Superior Electoral, Lula obtenía el 48,31 % de los votos y Bolsonaro el 43,3%.

“El resultado fue inesperado”, aseguró en diálogo con Marcelo Longobardi. “Las encuestas daban una diferencia de más de 15% a favor de Lula y estamos viendo que hay solo 5 puntos de diferencia, lo que marca una elección abierta”.

Lo cierto es que a Lula no alcanzó el piso necesario para evitar el balotaje del 30 de octubre, mientras que Bolsonaro logró un mejor resultado que el que le vaticinaban las encuestas, que, una vez más, fueron objeto de críticas.

En este contexto, de cara a la segunda vuelta, auguró “una campaña distinta a la esperada”. Además, consideró que "Jair Bolsonaro puede revertir el resultado", aunque dependerá también de las terceras y cuartas fuerzas.

Más allá de la cuestión presidencial, en el ámbito legislativo, el Partido Liberal del actual presidente consiguió 20 diputados más, con lo que tendría un total de 99. “Esto implica la bancada más grande del Congreso”, precisó.

"Gane quien gane, el PT tendrá difícil la tarea de gobernar si gana el 30 de octubre", analizó en CNN Radio.

Por último, concluyó que "fue un mal resultado para el Partido de los Trabajadores".