CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El impacto en el gobierno tras las eleciones en Brasil: “Quedó una especie de sabor a poco”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El especialista en relaciones internacionales y exembajador en Costa Rica e Israel, Mariano Caucino, aseguró este lunes en CNN Radio que “en el sector más duro del gobierno que representa Crstina Kichner quedó una especie de sabor a poco” tras los resultados de las elecciones en Brasil que reflejaron un triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva con el 48% frente a un 43% del presidente Jair Bolsonaro.

“No siempre los fenómenos son extrapolables, pero con respecto a la Argentina lo más significativo es la idea de que el gobierno y el sector del kirchnerismo tuvieron una gran decepción”, indicó el experto en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y explicó: “Este resultado provocó una conmoción porque en las primeras horas de los cómputos la tendencia marcaba una posición mejor incluso para el presidente Bolsonaro”.

Asimismo, Caucino dijo que “haber alcanzado 48 puntos en primera vuelta es mucho, pero quedó una especie de sabor a poco”.

“El voto oculto terminó siendo un voto favorable al gobierno de Jair Bolsonaro, que es muy controvertido por su propia personalidad, pero la economía brasileña ha logrado mantenerse y tener un bajo nivel de inflación. Es admirable a partir del contexto regional”, afirmó el analista y exdiplomático.