CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mamá Cultiva y la presentación de una guía de cannabis terapéutico para equipos de salud

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mariana Amanto, Integrante de la ONG Mamá Cultiva, habló este lunes con CNN Radio sobre la “Guía de acompañamiento” que presentó la organización y que está disponible en la página de Mamá Cultiva.

“Esta guía es la concreción de un sueño que tenemos desde hace mucho tiempo con la ONG. Como muchos saben, Mamá Cultiva es una ONG sin fines de lucro que empezó en 2016 con un grupo de madres y que fue creciendo con nuevos integrantes”, contó en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Amanto, expresó que, a lo largo de estos años desde la ONG notaron que “faltaba formación en los trabajadores del Estado para que las políticas públicas sobre este tema lleguen a la gente”. Y remarcó: “Esta guía busca condensar toda la formación en 30 páginas”.

“Esta Guía de cannabis terapéutico para equipos de salud es una herramienta elaborada para compartir los saberes que generamos acompañando e informando a miles de personas. Nos propusimos condensar la información de base necesaria al momento de recibir a quienes accedan a su derecho a la salud”, expresa el documento.

La integrante de Mamá Cultiva, señaló que “las madres y familias, evidenciaron que el cannabis es una medicina que faltaba reconocer y en Argentina a partir del año 2000 hubo un cambio que se dio en muy poco tiempo”.

“Sabemos por los testimonios de las madres que comenzaron con esta lucha que el cannabis genera mejoras en la salud, ayuda a bajar las crisis o epilepsia y que los chicos puedan conectarse con el entorno e independizarse en las tareas cotidianas del hogar”.

Mariana Amanto, manifestó que la utilización del cannabis “es un desafío para la medicina hegemónica”. Y aclaró: “Para su consumo no es necesario que un médico te indique cuánto tomar. Se necesita saber y tener la posibilidad de experimentar, en el cannabis hay que empezar lento y probar cuántas dosis son necesarias en cada persona”.

“El cannabis no es adictivo, adicción puede ser de cualquier cosa que se consuma”.

Escuchá la entrevista completa.