CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según Gerardo Milman, “los actos violentos de Mascardi tienen la firma de Jones Huala”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman aseguró este lunes en CNN Radio que “los actos violentos en escalada llevan la firma de (Facundo) Jones Huala”, que se encuentra prófugo de la justicia chilena, en el marco de las usurpaciones de los autodenominados mapuches y los ataques a propiedades en la localidad de Villa Mascardi en la provincia de Río Negro.

El 11 de febrero pasado el líder de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) no se presentó ante los tribunales de Temuco, en Chile, para acreditar su domicilio y gozar del beneficio de libertad condicional, y dos días más tarde fue declarado “prófugo” por el gobierno chileno.

“Jones Huala creo que está en la región y desde que está prófugo los hechos empezaron a tomar una violencia cada vez más grandeDesde la presencia de Huala lo que ha recrudecido es la violencia”, expresó Milman en en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Según el diputado, quienes tomaron las tierras “no son personas que sean parte de esa comunidad mapuche, que en general es pacífica. Hay un evento de violencia extrema de acciones terroristas”.

Luego de banderazo durante el fin de semana en Villa Mascardi de vecinos de la zona que temen por la escalada de violencia, Milman expresó: “Cuando el Estado no impone las fuerzas de la ley la ciudadnía empeiza una tendencia peligrosa. Si es una manifestacion no pasa nada, pero se lleva a la sociedad a tener que defenderse por mano propia”.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con la defensa de Facundo Jones Huala para conocer su descargo, pero hasta el momento no hemos obtenido una respuesta.