CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dólar tecno: qué beneficios tiene para la industria del conocimiento

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Neyro, economista, se refirió este martes en CNN Radio a las nuevas medidas que anunció Sergio Massa para incentivar a la industria del conocimiento.

“El dólar tecno son algunas facilidades para las empresas que exportan servicios vinculados al conocimiento y de esa manera puedan tener mayor acceso a las divisas”, señaló en Al Fin y Al Cabo.

Neyro, explicó los beneficios que trae esta nueva medida: “Las nuevas inversiones del sector podrán quedarse con el 20% en dólares de lo que exporten, mientras que los que ya se encuentran en el mercado, si aumentan las exportaciones, pueden quedarse con el 30% de las divisas”.

“El sector ha buscado facilidades en el Gobierno para poder competir mejor”. En este sentido, sostuvo que “el Banco Central resigna algunos dólares para que el empresario pueda contratar mejores programadores, no trabajen para otras empresas de afuera y se pueden prestar mejores servicios”.

El economista, precisó que esta medida “va a ayudar a traer dólares, aunque no se sabe cuántos”. En esta línea, expresó que dentro del sector este anuncio “tuvo una repercusión positiva”.