CNN Radio Argentina

Por la sequía, en el campo advierten que puede faltar trigo para exportar

(CNN Radio Argentina) – Emilce Terré, jefa de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, expresó este martes en CNN Radio la “preocupación” en el sector agropecuario por una fuerte caída en la exportación de trigo tras una extensa sequía en Argentina.

“Es muy complicado. Argentina está con un déficit de lluvias muy agudo en gran parte de la zona núcleo productiva. Se necesitan lluvias con suma urgencia”, expresó Terré en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, contó que “hay lugares en los que suelen sacar cinco o seis toneladas de trigo por hectárea y hoy pueden sacar dos o tres con suerte. El cambio es significativo”.

“Se viene secando, no hay humedad en el suelo y la combinación es muy difícil para los cultivos”, explicó, y agregó que “llovió un cuarto de lo que suele llover a nivel promedio nacional”.

Según Terré, la sequía “nos forzó a recortar lo que estimamos que se va a sembrar de trigo y empezamos a desconectar kilos o productividad. “Seguramente todo esto va a repercutir a las exportaciones y al ingreso de divisas al país”, indicó.

Outbrain