CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Artana: “El gobierno que viene va a heredar peores problemas de los que se ven”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Artana, economista jefe de FIEL, habló este miércoles con CNN Radio, luego de las proyecciones expresadas ayer por Sergio Massa en las que estima que “la inflación va a empezar a bajar a partir de mediados de 2023".

Sin embargo, en diálogo con María Laura Santillán, el economista consideró que “el gobierno no ha puesto nada arriba de la mesa que permita sostener esa hipótesis optimista”.

“Eso es posible con un programa de estabilización más contundente”, agregó en La Mañana de CNN. “El tema es que hay tanto descalabro que está complicado.”

En esta misma línea entiende que además, para crear un programa de este tipo primero se tienen que contemplar las expectativas. Y antes arreglar otras variables económicas, como el atraso tarifario y el cambiario. Algo similar a lo que ocurrió con el Plan de Convertibilidad. ”Y luego tenés que convencer a sindicalistas y empresas de que la cosa cierra con un programa de estabilización.”

“No están dadas las condiciones para eso y además necesitás más reservas en el Banco Central para demostrar que podés sostener el tipo de cambio”, profundizó.

Desde su punto de vista, "lo que estamos viendo es la consecuencia del ‘Plan Platita' de Guzmán y Pesce". Al tiempo que evaluó que “los desequilibrios empezaron a partir del segundo semestre”.

“El gobierno que viene va a heredar peores problemas de los que se ven”, vaticinó por último.